¿Qué es una carta astral?
- Sophia Pérez

- 21 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 jul 2022
¿Cómo así que tenemos más de un signo zodiacal?
Muchas de las creencias que tenemos sobre la astrología son limitadas, ya que la solemos reducir a dos cosas: horóscopos y el signo zodiacal. Sin embargo, cuando profundizamos un poco más, nos damos cuenta que hay algo llamado “carta astral” o “carta natal” y que absolutamente todos tenemos una. Pero ¿qué es? Es algo muy sencillo de entender, yo siempre uso una metáfora con mis consultantes y les pido que piensen en la Carta como una fotografía del cielo en el momento en el que nacemos. Es como estaban ubicados los planetas en el momento exacto en el que damos nuestro primer soplo de vida.
Estos planetas, al igual que el sol, transitan “aparentemente” por una eclíptica también conocida como “el cinturón zodiacal” comprendida por los doce signos zodiacales. ¿Por qué aparentemente? Justamente porque la astrología tropical occidental, que es la más popular y conocida, no toma el desplazamiento real de los planetas, por eso se dice que es el movimiento aparente del sol por el zodiaco.
Entonces ¿cómo está compuesta una carta astral?
Resulta que la carta astral es un círculo de 360 grados dividido en 12 secciones de 30 grados compuesta por 12 signos del zodiaco x 30 grados cada uno = 360 grados.

Los doce signos del zodiaco (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis) se encuentran en la primera rueda exterior.
En la segunda rueda o en la rueda de la mitad se encuentran las luminarias y los planetas. Las luminarias son el sol y la luna. Los planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno, Urano y Plutón. Así que cuando nacemos nos encontramos que estos planetas estaban ubicados en distintos signos y diferentes casas, lo cual da el primer indicio de que no estamos conformados por una sola energía, es decir: una persona que tiene el sol en aries y la luna en leo no es solamente la energía del sol, sino que es la combinación de todas las energías que se encuentran en su carta y se expresan de acuerdo la a ubicación de cada una.
¿Para qué sirve mi carta astral?
La carta astral es una herramienta muy hermosa que nos regala autoconocimiento. Como astróloga, siempre intento explicar la carta astral como una brújula: nosotros estamos navegando en el mar, el mar engaña, el mar asusta, el mar es extenso al igual que la vida, el mar es hermoso y está lleno de magia. Esta brújula nos guía para no perdernos en esa infinitud, pero somos nosotros los encargados de manejar el timón. Mientras emprendemos este viaje por el mar inmenso de la vida habrán dificultades, alegrías, aprendizajes que nos permitirán crecer y la astrología es la herramienta para entender esos procesos. Nos permite comprender nuestros miedos, forma de sentir y, sobre todo, nos recuerda quienes somos, pero siempre vamos a tener la vía libre para escoger por dónde y hacía dónde queremos ir, como toda brújula nos señala un camino, pero somos nosotros lo que decidimos si queremos tomarlo o no.







Comentarios